En enero de 2015, entra en vigor la obligatoriedad de emitir factura electrónica para determinadas empresas, a raíz de la publicación de la “Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público”.

Esta ley, además de contemplar requisitos de obligatoriedad para aquellas empresas que facturan al sector público, incluye la de emisión de facturas electrónicas de las empresas que, siendo prestadoras de servicios de especial trascendencia, tengan más de 100 empleados o un volumen anual de operaciones superior a 6.010.121,04€, cuando facturen al sector privado.

¿Que és la factura electrónica?

La factura eléctronica es el documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico que reemplaza al documento físico en papel pero que conserva su mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura de papel.

Principales beneficios esperados

  • Reducir el número de errores provocados por el factor humano
  • Reducir el consumo de papel, tintas y tóners
  • Reducir el espacio del archivo físico (carpetas, armarios, etc.)
  • Reducir los tiempos de emisión y recepcion de las propias facturas, así como su archivado digital
  • Mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes y proveedores por innovación y estar a la última.

Principales contras

  • Todo cambio implica una adaptación y por defecto las personas somos reacias a este tipo de cambios
  • Desconfianza en sistemas de nueva implantación, funcionará? no funcionara?

Mi conclusión

La implantación de la factura electrónica es algo positivo y mejora mucho la gestión de tu empresa. Muy probablemente alguno de tus clientes o proveedores ya te haya preguntado.

En IcuScc tenemos la solución perfecta para que puedas emitir tus facturas en formato electrónico. Siempre con el mejor asesoramiento y la mejor atención. Si tienes cualquier pregunta, no lo dudes ¡Hazla!